fbpx
Educacion-On-line-1

La situación actual e Internet han cambiado la forma en que estudiamos. La educación en línea continúa transformando el aprendizaje entre estudiantes, educadores y escuelas. Del mismo modo, esta modalidad ha modificado y mejorado el panorama educativo y creado avances en:

  • Aprendizaje generalizado basado en la web
  • Accesibilidad educativa
  • Escuelas, colegios y universidades aprobadas para dictar clases por Internet
  • Diversidad de cursos en línea nacional e internacional
  • Mayor acceso educativo

Hoy en día, la educación en línea es ampliamente aceptada, muy apreciada y completamente necesaria para educar a una población estudiantil diversa y en constante evolución.

¿Qué es la educación en línea?

El término “educación en línea” se refiere al aprendizaje, instrucción y evaluación tecnológica que se realiza a través de Internet. Esta terminología describe cualquier estrategia de educación que se lleve a cabo de forma parcial o totalmente en línea. Además, hoy en día mediante este tipo de educación puede obtener un título, licenciatura, maestría en casi todas las especialidades.

Del mismo modo, la educación en línea puede tomar muchas formas, como:

  • Administración de la educación desde el hogar a través de Internet
  • Asistir a escuelas y universidades totalmente en línea
  • Cursos masivos abiertos en línea (MOOC)
  • Uso de entornos colaborativos para el aprendizaje basado en proyectos
  • Uso del acceso en línea en un salón de clases tradicional

Diseño Gráfico

El alumno será capaz de definir y desarrollar estrategias de comunicación mediante la aplicación de las normas en las que se basa el diseño gráfico.

Especialista en Belleza

Para dominar el trabajo realizado en el espacio estético, se aprenderán técnicas de limpieza de cutis, manicura, maquillaje y depilación.

Informática

En este de informática aprenderás como apoyar a nivel operativo el desarrollo de tecnologías de información.

¿Cuál es la diferencia entre educación en línea sincrónica y asincrónica?

La educación en  línea tiene dos categorías principales:

  • Las clases en línea sincrónicas permiten a los estudiantes e instructores estar en línea al mismo tiempo. En otras paladas, cuando participa de conferencias, discusiones y presentaciones que ocurren en horarios programados. Para participar en estas actividades, todos deben estar en línea a la hora debidamente designada.
  • Las clases en línea asincrónicas permiten a los estudiantes participar en las actividades del curso cuando lo deseen. Por ejemplo aquí los instructores proporcionan los materiales, las conferencias, las pruebas y las asignaciones de antemano y se puede acceder a ellos en línea en cualquier momento. A menudo, se espera que los estudiantes se conecten con la clase y completen las actividades en un tiempo determinado, pero este enfoque asincrónico generalmente ofrece más flexibilidad de horario que el sincrónico.

¿Cuáles son los beneficios de la educación en línea?

La educación en línea representa un nuevo mundo de oportunidades para muchos estudiantes que hasta hace poco, no podían acceder a cursos, obtener títulos o equilibrar sus estudios con sus responsabilidades personales. Del mismo modo la educación mediante Internet crea una nueva oportunidad de estudio para:

  • Estudiantes adultos
  • Veteranos militares y miembros del servicio
  • Personas con discapacidad
  • Personas que viven en regiones o poblaciones desatendidas

Consejos para estudiar con éxito y aprovechar la educación en línea

Si sigue estos consejos durante su viaje educativo en línea, entonces descubrirá el camino hacia el éxito en la educación mediante Internet.

  1. Tomar una decisión correcta

Investigue, conozca la diferencia entre las instituciones en línea que brindan una educación de calidad y las fábricas de títulos o escuelas estafadoras, sea minucioso en su búsqueda de educación en línea. Del mismo modo, elimine las instituciones en línea que hayan tenido un desempeño deficiente o que tengan una reputación negativa.

  1. Disciplínese

Uno de los mayores desafíos que enfrentan muchos estudiantes en línea es adaptarse al autoaprendizaje. Es decir, aquellos que se motivan a sí mismos, que aprenden rápidamente por sí mismos y que tienen la capacidad de ser disciplinados. Por lo tanto, equilibrar el trabajo y el estudio en línea puede ser fácil. Sin embargo, si estas habilidades no son naturales para usted, entonces necesitará desarrollar hábitos de estudio efectivos, prácticas de investigación y una rutina de tarea que funcione.

  1. Organícese

Debe organizarse para tener éxito como estudiante en línea. Tenga a mano un calendario de sus cursos y tareas. Mantener un calendario digital y escrito a mano le ayuda a recordar sus responsabilidades y reforzar los compromisos de programación. Utilice estos instrumentos para planificar el futuro y equilibrar de manera realista sus responsabilidades personales, profesionales y académicas.

  1. Domine la tecnología

Si es la primera vez que usa un computador es importante que se tome el tiempo para aprender y dominar las capacidades de su equipo en Internet.  En otras palabras, aprender a usar sus recursos de hardware y software con confianza y eficiencia le evitará frustraciones, lo convertirá en un estudiante más productivo y lo ayudará a establecer líneas de comunicación más abiertas y efectivas con sus instructores y compañeros de clase.

  1. Cree conexiones personales

Uno de los mejores pasos que puede tomar para mejorar su experiencia educativa en línea es crear conexiones reales y significativas con sus instructores y compañeros de clase. Es decir, cree caminos abiertos para la comunicación, siéntase cómodo haciendo preguntas o buscando ayuda cuando surja la necesidad.

  1. Colabore

También puede beneficiarse de una interacción cercana con sus compañeros de estudio en línea. Conviértase en un colaborador activo en los foros de discusión que regularmente mantienen las instituciones. Además, puede planificar reuniones sociales informales con compañeros de clase, compartir desafíos al navegar por el material del curso, trabajar de forma independiente y equilibrar las responsabilidades personales. Hacer algunos amigos puede ser de gran ayuda para sentirte parte de una clase real.

 

Ahora que comprende mejor la educación en línea, debe estar listo para elegir  la mejor opción para formarse como un profesional en el área de su preferencia. Es importante que no solo elija la mejor institución en línea, sino que elija la que solvente sus necesidades.

Instituto Imbabura

El mejor sitio para estudiar a distancía

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.