Blog

WhatsApp Image 2019-06-03 at 11.55.02 (1)

Generalmente, mencionados en conjunto las palabras corte y confección, expresiones que están en estrecha relación con actividades ligadas al diseño y producción de prendas de vestir.

Definición de Corte y Confección

El corte y la confección son términos generales ligados a la industria de la moda, los cuales se refieren al proceso de fabricación de las prendas desde el principio. Se trata, en definitiva, de diseñar el modelo, hacer el corte y coser la pieza de tela hasta que se complete la prenda propiamente dicha.

La ropa que se elabora a través del proceso de corte y costura suele ser más costosa porque está adaptada y personalizada; mientras que las piezas producidas en masa como pantalones de mezclilla, franelas o camisas de corte casual, las cuales se compran a un distribuidor para luego ser modificadas en cantidad, resultan menos onerosas.

Podríamos decir también que el corte y la confección son actividades de la industria textil relacionadas de manera artesanal con el diseño de modas. Ejemplo de ello son los oficios tradicionales como el sastre, el modisto o la costurera, quienes se dedican a la hechura de prendas de vestir a la medida de sus clientes.

Es posible entonces establecer una diferencia entre las prendas de vestir que se ofrecen ya confeccionadas y aquellas que se encargan a la medida. Las primeras suelen realizarse en diversas tallas para que el comprador pueda escoger aquella que mejor le sienta a su cuerpo. En cambio, en la confección personalizada, se toman las medidas corporales exactas del comprador y el modista se encarga de confeccionar la prenda de acuerdo a dichos parámetros.

Generalmente, la acción de confeccionar está vinculada al corte, ya que son actividades imprescindibles para la creación de prendas de vestir. Como ya hemos mencionado, las personas dedicadas a la costura, los modistas y los sastres son algunos de los especialistas que se dedican a la confección.

Instituto Imbabura

El mejor sitio para estudiar a distancía